Una Blancanieves diferente

Estándar

En esta ocasión, Mª José González ha venido al cole para contarnos la historia de “Una Blancanieves diferente” de Ángeles Mora y Mariví Troy de la Editorial Niebla. También nos ha acompañado Lourdes Gutiérrez, Coordinadora Provincial del Plan de Lectura y Biblioteca Escolares.

Como cada viernes, un día más los familiares de nuestro alumnado leen a los más pequeños historias que no sólo hacen que nuestro alumnado empiece a familiarizarse con la lectura, fomentando así el gusto por ella y haciendo que despierte su imaginación a un universo de fantasía donde todo es posible, sino que también inculcan en ellos valores de igualdad, de compañerismo, etc. tan necesarios para luchar contra la Violencia de Género y la Desigualdad de la mujer en esta sociedad. Un ejemplo de esto es el cuento de “Una blancanieves diferente”.

¡Muchas gracias Mª José!

Estas actividades se realizan en el CEIP SAN WALABONSO de Niebla, dentro del marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

»

  1. Hola a todos y todas, me llamo Ángeles Mora y soy la autora de Una Blancanieves diferente. Me ha encantado ver mi cuento en vuestro proyecto de lectura, a esos pequeños disfrutándolo y a María José poniéndole voz a mis letras. Gracias. Gracias a todos y todas.

    Y a vosotros niños y niñas, lectores taaaan especiales, deciros que os atreváis a cambiar los cuentos, el mundo necesita historias con las que todos podamos disfrutar, llenas de princesas y príncipes divertidos, valientes e independientes.

    Un abrazo y nos vemos en los cuentos.

  2. Muchísimas gracias por tus palabras Ángeles, pero es a ti a quien tengo que agradecer el haber escrito este “retelling” tan maravilloso de tan conocido cuento de hadas.
    Cuando me encontré con tu libro, fue Amor a primera vista, pero debo reconocer que lo primero que se me vino a la mente fue, que el libro sería ideal para leerlo en el colegio de mis hijas.
    El proyecto “Menudas Lecturas” del CEIP San Walabonso me ha permitido compartir con los compañeros de mi hija pequeña tu maravilloso cuento, y no me cabe duda que todas las niñas y niños que lo escucharon les quedó clarísimo el mensaje de igualdad que transmite.
    Muchísimas gracias otra vez ☺️ y deseando que muchos niños y niñas descubran tu maravillosa historia.
    Mil besos 😘😘 yo también espero verte, juntos a mis hijas, en los cuentos.

Puedes comentar aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s