La libélula

Estándar

La libélula

http://www.ivoox.com/libelula_md_1955740_1.mp3″ Ir a descargar

Grabado por: María A. y Juan D. (3º A y B)

Tutoras: Gema y Lola

CEIP SAN WALABONSO

Texto original

LA LIBÉLULA

Algunas personas lo llaman caballete o caballito de San Pedro, pero su nombre real es libélula. La libélula es un insecto grande y atractivo que no hace daño a la gente. Puede ser de cualquiera de los bellos colores brillantes del arco iris: rojo, azul, verde o amarillo. Casi siempre puedes verla en el verano volando cerca de un estanque o de un arroyo.

La libélula es muy diferente a la mayoría de los insectos y puede hacer muchas cosas sorprendentes. Es un insecto que puede volar muy rápido y de manera elegante. Puede volar muy rápido hacia arriba o hacia abajo o volar de lado a lado. Hace todas estas cosas porque tiene dos pares de alas grandes.

La libélula puede ver mejor que la mayoría de los demás insectos; pues tiene dos ojos gigantescos que ocupan la mitad de su cabeza. Con sus grandes ojos. La libélula puede ver las cosas a cuarenta pies de distancia.

La libélula tiene más apetito que la mayoría de los demás insectos. Pasa mucho tiempo buscando que comer. Todos los días se come cientos de mosquitos y moscas. Usa las patas como una canastita para recoger insectos mientras vuela. Algunas libélulas son tan fuertes que pueden sacar un pez pequeño del agua.

Música: “La llegada de la reina de Saba” de Haendel

Anuncios

Puedes comentar aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s