En el bosque nació un conejito

Estándar

En el bosque nació un conejito, de Juan B. Grosso

(Poesía)

 
http://www.ivoox.com/en-bosque-nacio-conejito-ceip_md_882282_1.mp3″ Ir a descargar
 

En el bosque nació un conejito

Grabada por: Andrés, Dani, Antonio, Manuel y Fernando (3º A y B)

Tutores: Elena y Miguel Ángel

Colabora: Pepa Moro

Texto original

EN EL BOSQUE NACIÓ UN CONEJITO

Los loritos de doña Martina

anunciaron a gran voz,

que en el bosque nació un conejito

como un copo de algodón.

Las ranitas del viejo molino

le contaron al laurel

que en la fuente cuajada de estrellas

lo bautizan a las diez.

La madrina será la tortuga

el padrino será el caracol,

los testigos serán la cigüeña

y un gracioso ruiseñor.

En el valle comenta la luna

con Jorgito Picaflor

que en la casa de doña Coneja

un gran baile se efectuó.

Los loritos de doña Martina

pregonaron, sin cesar,

que en el bosque nació un conejito

con los ojos de cristal.

Juan B. Grosso

»

  1. Escribo desde San Nicolás, Bs. As. Argentina. Tengo 56 años y recuerdo de mis primeros años, antes de los cinco, que mi Nona Chela y mi mamá Olga me cantaban esta canción entre otras. Hoy soy Nono y realmente estoy muy feliz de haber encontrado el texto completo para cantarles a mis ñietos.
    Felicito a quienes subieron esto a la Web.
    Atte.
    Carlos Alberto Coba

  2. ¡Qué emoción encontrar la letra de esta canción aquí! Me vino a la mente, la busqué en Internet y aquí apareció. Recuerdo nos la enseñó nuestra maestra de canto de la primara allá por el 64 en la escuela 10 José Manuel Estrada de Ramos Mejía. Mil gracias por subirla. Eduardo Corredera

  3. Desperté medio recitando estas letras (las conocía de un libro de cuentos cuando tenía unos 6 o 7 años, nunca como canción). Decidí buscarlo y dí con esta página que me transportó a momentos maravillosos en donde leía como poema y veía las ilustraciones. Sinceramente, Muchas gracias!!!
    Rocío (Lima, Perú)

Puedes comentar aquí

